El sérum facial es uno de los grandes desconocidos. Se trata de un producto cosmético que muchas personas no saben exactamente qué es, cuándo ni cómo deben aplicarlo. Si sois de aquellas que no tenéis mucha idea de cómo funciona, te lo explicamos a continuación con el fin de ayudarte a tener un mejor estado de tu piel.

El sérum facial es un cuidado para la cara más potente que la crema hidratante y que se suele usar conjuntamente. Éste tiene una mayor concentración de principios activos, penetrando en las capas de la epidermis de forma rápida y eficaz. Su textura es más fluida y fresca que la de una crema. Los podemos encontrar en gel o emulsión. De ahí su fácil absorción. Pero, ¿cuándo y cómo lo usamos?

¿Cuándo aplicar el sérum facial?

Su utilización debe ser siempre después de la limpieza. Primero debemos preparar la cara con un jabón específico para nuestro tipo de piel, o bien, limpiarla con un buen desmaquillante. En el caso de usar tónico, debemos aplicarlos tras la limpieza y justo antes del sérum. El tónico te ayudará a regular el ph de la dermis, además de acabar con los residuos de suciedad que puedan quedar o de la crema desmaquillante. Después de todo este ritual de belleza, ahora sí, le toca el turno al sérum facial.

Generalmente debe usarse dos veces al día: mañana y noche. Pero para las más perezosas o aquellas que vais siempre liadas, podéis optar por una vez al día. Aplicar el sérum en la noche es siempre la opción más acertada, ya que la regeneración celular se produce mientras dormimos. El producto aplicado en la noche será mucho más eficaz y notaremos los resultados al levantarnos por la mañana. Tu piel lucirá más hidratada y fresca.

El sérum facial es perfecto para aportar una dosis de hidratación extra a tu cutis, pero cual, tiene incluso más propiedades beneficiosas. Es un producto ideal para pieles que sufren de deshidratación, pérdida de luminosidad, arrugas, flacidez, acné o manchas. Todas las mujeres deberían usarlo a partir de los 30, ya que según los expertos es cuando empieza a descender la producción de colágeno en la dermis.

 

¿Cómo aplicar el sérum facial?

Como hemos dicho anteriormente, debe aplicarse siempre tras una buena limpieza y el uso del tónico adecuado a cada tipo de piel. Aplica sólo una pequeña cantidad y será suficiente. Una mayor concentración de principios activos hace que con solo un poquito sea suficiente para conseguir el efecto deseado, gracias a su textura facilita que penetre en las capas de la piel.

Modo de uso; distribuyelo por tu rostro con la yema de los dedos mediante suaves toques hasta su total absorción.

Después de la aplicación del sérum facial, puedes echar a mano al contorno de ojos y tu crema hidratante habitual. Un secreto; con la utilización del sérum previamente, conseguiremos potenciar los resultados de los otros productos utilizados. ; )

No obstante, hay que tener en cuenta que hay muchos tipos distintos de sérums faciales. Es importante, comprar el producto que más se adapte a las necesidades de nuestra piel. Pues no todos consiguen lo mismo. Veamos los beneficios del sérum facial y qué clases existen en el mercado:

  • El sérum hidratante es ideal para pieles secas o deshidratadas. Además de aportar hidratación extra al cutis, potenciará también el efecto de la crema hidratante que apliquemos después.
  • El suero anti-edad o reafirmante es perfecto para aquellas mujeres que desean combatir la aparición de arrugas y atenuar las ya existentes. Con el uso continuado de este tipo de cosmético el contorno facial se ve más firme y definido.
  • Existen también concentrados específicos anti-manchas. Este es ideal para unificar el tono provocado por desequilibrios en la pigmentación o la aparición de manchas a causa de la exposición solar. Conseguirás un tono más luminoso y uniforme.
  • ¿Y que es de la pieles apagadas? Si lo padeces en tus propias carnes, ¡no desesperes! También existen sueros que aportan luminosidad a las pieles desvitalizadas. Si es tu caso, aplica unas gotitas y devuélvele el brillo a tu rostro. Te recomendamos el sérum facial Radiance de Soivre. No sólo te dejará la piel radiante, vital y luminosa; sino que también te ayudará a borrar las arrugas mediante un efecto decontractor de los músculos y atenuando las líneas de expresión. Además, contiene extracto de regaliz que ayuda a unificar el tono de la piel. ¡Se trata de un suero que lo tiene todo!
  • También existen remedios para las pieles sensibles, intolerantes o reactivas. Un buen sérum facial destinado especialmente al cutis sensible ayuda a quien lo padece, a calmar las rojeces típicas que suelen salir. Busca sérums que sean no comedogénicos y sin parabenos, ya que los químicos pueden alterar aún más este tipo de pieles. Mira la etiqueta y asegúrate de que está libre de parabenos.

Ahora que ya sabes cuándo y cómo aplicar el sérum facial, no hay excusa para lucir una piel más joven, hidratada y radiante.