Hay una premisa universalmente aceptada por dermatólogos y expertos en belleza y por el sentido común: antes de aplicar cualquier crema o tratamiento sobre la piel es imprescindible que ésta esté limpia. En los últimos tiempos piel limpia e hidratada se ha convertido en sinónimo de agua micelar. Al principio fueron las modelos y las expertas en belleza sus grandes defensoras, pero hoy en día su uso se ha extendido debido a las grandes ventajas que nos proporciona.

Desvelamos por qué es tan importante. No se trata de una moda más. El agua micelar ha llegado para quedarse. Es el secreto de las expertas para conseguir una piel limpia y radiante porque además de ser un desmaquillante ideal, es un hidratante en profundidad.

¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR?

Las micelas son moléculas capaces de atraer la suciedad y las impurezas del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua eliminando así cualquier resto que se haya acumulado en la piel. No contiene alcohol, ni parabenos, ni perfumes lo que la hace adecuada para todo tipo de piel.

TODO EN UNO EN TU RUTINA DE BELLEZA

Lo que ha convencido a muchas fans del agua micelar es que sirve tanto para desmaquillar, como para tonificar, como para hidratar la piel. De esta forma su uso habitual reduce la rutina de belleza a un solo paso. Es cierto que la piel necesitará una hidratación extra pero el agua micelar aporta la base de agua imprescindible.

Además la ausencia de alcohol y parabenos hacen que el agua micelar sea adecuada también para la zona del contorno de ojos y de labios.

¿CÓMO SE USA?

Se aplica empapando un disco de algodón y a través de pequeños y suaves toques sobre la piel. Es importante no arrastrar el algodón a diferencia de otros tipos de limpiadores faciales, el agua micelar atrae las partículas de suciedad como si fuera un imán, así que no es conveniente arrastrar el algodón por la piel, con los pequeños toques se consigue eliminar las impurezas. También a diferencia de otros productos limpiadores no hace falta retirarla después. Y no deja residuos grasos.

¿CUÁNDO USARLA?

Lo ideal es aplicarla por la mañana para eliminar las impurezas que se acumulan en la piel durante la noche.

También se puede usar antes de ir a dormir. En esta ocasión nos servirá para retirar el maquillaje y la suciedad que se adhiere a la piel durante el día.

Además, podemos usar el agua micelar a lo largo del día, en cualquier momento refrescará nuestro rostro, por ejemplo, después de el gimnasio o al volver de la playa.

Esperamos que todos estos argumentos sirvan para despertar tu interés por el uso del Agua Micelar. Quizás encuentres alguna ventaja más en su aplicación diaria.☺